Es un orgullo entrevistar a Jhonattan, natural de Galicia, cliente y amigo que ha perdido más de 85 kilos desde que se inició en este proceso de mejora y superación personal.

Jhonattan se ha transformado de la manera adecuada, y con constancia y perseverancia logró implementar como se debe, los hábitos de la alimentación sana y el entrenamiento en su día a día. Como recompensa , ha perdido más de 85 kilos y está disfrutando de una dramática transformación que de manera muy positiva se ha reflejado en su cuerpo, mente y en su vida.

Puedes seguir a Jhonattan en Instagram:

https://www.instagram.com/jhoni_newhealthylifestyle/

 

Perder peso rápido y de manera efectiva

Antes, llegando a pesar más de 180 kilos

Perder peso rápido y de manera efectiva

 

-¿Qué fue lo que realmente crees que causó que tu peso se descontrolara hasta alcanzar los 180 kg?

En una sola palabra, vagancia. La dejadez y la falta de autoestima fue la principal causa. Luego hay cosas externas como la ansiedad que padecía, querer comer a todas horas y nunca estar lleno. Supongo que el hipotiroidismo también ayudo, pero para mí eso no es una excusa. No voy a frivolizar con que hoy en día esta gordo quien quiere, pero sí puedo decir que si no lo intentas de verdad, ¿porque te das por vencido y te sigues poniendo excusas a ti mismo? Por qué delante de la gente finges que todo va bien y cuando estas a solas delante del espejo no sabes que hacer. Si llorar y compadecerte de ti mismo o decir, mañana empiezo la dieta.

No es mañana, es hoy.

-¿Qué tipo de limitaciones te causó tal obesidad?

Psicológicas muchas, demasiadas inseguridades. Limitaciones físicas de una vida cotidiana ninguna. Podía atarme los zapatos, ducharme, etc. No podía ir a jugar un partido de futbol, pero si podía ir a caminar 1 hora. Eso sí, con hormigueo en el lumbago y dolor en las rodillas. Me fatigaba muy fácilmente y nunca tenía ganas de hacer nada.

-¿Cuándo decidiste cambiar de una vez por todas? ¿Qué fue lo que te hizo dar el paso?

En primer lugar decidí cambiar cuando mi abuela y un amigo hablaron conmigo seriamente sobre el tema. Ellos me querían como era, pero que no querían verme sufrir. Dos personas luchadoras en esta vida que me dieron todo y más que pudieran. Un padre y una madre. A mi amigo lo admiro mucho, su fuerza de voluntad, sus cojones para decir no y su perseverancia es una fuente de inspiración. Siempre están ahí para ayudarme y apoyarme en todo lo que pueden. En segundo lugar decidí cambiar por la impresionante mujer que tengo a mi lado. No dejo de imaginarme una vida a su lado llena de esperanza e ilusiones. Empecé a analizar bien la situación y me puse manos a la obra. Quería que estos 3 pilares fundamentales de mi vida se sintieran orgullosos de mí.

Tener apoyo moral y psicológico es una gran ayuda, pero ten claro que nadie va a mover las piernas por ti. Si tú no quieres, ten claro que nadie más va a hacerlo.

-Antes de empezar a cambiar de una vez por todas lo intentaste varias veces pero sin éxito ¿Qué fue diferente esta vez?

Esta vez la diferencia fue la relajación. Sin agobios, sin dietas. Todo el mundo sabe que una pechuga de pollo o pavo es mejor que una pizza. Partiendo de esto es todo pura lógica. A la medida que vas perdiendo peso, te vas animando más y ya lo vas tomando más enserio.

-Sueles mirar a la gente qué está en forma y a los que padecen obesidad de manera diferente tras haber pasado por tal transformación física?

Cuando veo a una persona gorda, la veo sufriendo. Me imagino de nuevo gordo y me siento mal. Pero yo no soy quien para juzgar a nadie. Cada uno tiene que ser consecuente con sus decisiones. Solo puedo decir, no tengas vergüenza y si necesitas ayuda, pídela. A la gente que está en forma siempre la vi y la veo con envidia sana.

-¿Cómo ha cambiado tu vida en todos los ámbitos?

Solo puedo decir que estoy viviendo la época más feliz de mi vida. Me siento física y mentalmente más fuerte y motivado.

Perder peso rápido y de manera efectiva

perder peso de manera rápida y efectiva

El cambio es una puerta que sólo puede abrirse desde dentro. ❤

-A principio de año, en enero, miles de personas se proponen dar el cambio de transformase físicamente. Qué consejos le darías a las personas que siempre lo acaban dejando por falta de motivación?

No esperes a principio de año. El momento es ahora. Antes de empezar a hacer nada visualízalo en tu mente. Piensa porque lo vas a hacer, como lo vas a hacer y luego hazlo.

 

Perder peso rápido y de manera efectiva

Después de un buen entreno :)

 

Finalmente quiero hacer mención especial a Carlos, que más que un entrenador personal, lo considero un amigo. Una persona que sabe escuchar y siempre que tengo un problema o duda me hace pensar las cosas dos veces. Parte de mis logros son gracias a sus consejos y su paciencia. Me ayudo muchas veces a no volver a caer en la tentación motivándome y haciéndome pensar en el objetivo final. A veces siento envidia sana de él. A pesar de que todo el mundo lo puede conseguir con perseverancia, él es un tío con tanta dedicación, tanta entrega, tanta pasión que solo está destinado a una cosa. TRIUNFAR.

Con esta entrevista quiero transmitir a la gente que el poder de cambiar las cosas está dentro de vosotros. No busquéis excusas. La frase “es que yo no soy capaz” me cabrea. No eres capaz, ¿Pero lo intentaste?

Cuando me preguntes como lo hice, no intentes buscar una fórmula mágica. Yo no tome una poción o un remedio milagroso y adelgace 85 kg. Fue a base de sacrificio, perseverancia, trabajo duro, constancia, sudor, lágrimas…

Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos. Sé valiente, cree en ti mismo, quiérete,ámate, respétate, haz lo que te guste hacer y toma riesgos..Solo tienes esta vida ¿Cómo quieres vivirla? Haz que valga la pena vivirla.

Si quieres seguir mi jornada puedes seguirme en instagram:

https://www.instagram.com/jhoni_newhealthylifestyle/

¿Qué os ha parecido la transformación? ¿Qué creéis que es lo que ocasiona que a tantas personas les cueste perder peso y conseguir el cuerpo que desean? Dejen sus comentarios y dudas estaremos encantados de responderles :)