Te sorprenderás al saber que la manera en cómo te sientes, e incluso como luces cada día, está directamente ligada a la salud de tu intestino

Para mantener una buena salud, tu intestino debe absorber debidamente los nutrientes y ayudar a eliminar los productos de desecho y toxinas diariamente.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente se enfrenta a un número excesivo de tóxicos en sus intestinos, por lo que no están funcionando de la manera más óptima que convendría.

Tu intestino no es solamente el centro de tu cuerpo, sino también el centro de tu salud y bienestar. Por tanto, si tu intestino no es saludable, tu tampoco lo estarás!

 

¿Qué son los probióticos?

 

Los probióticos son las bacterias benignas que ayudan a alimentar y balancear tu microbioma intestinal

 

La palabra “probiotico” se deriva de pro = para y bio= vida. Por tanto todo junto sería algo así como “para la vida”, suena bien eh!

 

Los probióticos son como un cuerpo de seguridad para nuestra salud que nos ayudan a:

 

*Vigilar las bacterias malignas y los microorganismos

 

*Apoya en las labores de digestión y absorción de nutrientes

 

*Asegura que tu cuerpo recibe las vitaminas, minerales, grasas y aminoácidos de las comidas que estás consumiendo

 

*Son necesarios para la generación de ciertas vitaminas del grupo B, vitamina K, folato y algunas cadenas cortas de ácidos grasos.

 

*Contribuye al funcionamiento óptimo del sistema inmune

 

*Ayuda a tu cuerpo a mantener el propio PH

 

Las bacterias benignas (probióticos), son absolutamente vitales para mantener a raya las bacterias malignas, manteniendo las infecciones potenciales a raya, manteniendo la inflamación bajo control y previniendo que las infecciones se extiendan por tu cuerpo.

 

¿Qué son las cepas probióticas?

 

No todas las bacterias de probióticos son iguales. Difieren en relación a las especias y cepas.

Diferentes cepas tienen diferentes resultados para el cuerpo humano. La mayoría de los probióticos incluyen dos cepas principales: Lactobacillus acidophilus and Bifidobacteria bifidum, sin embargo, los mejores suplementos de probióticos suelen incluir más cepas.

 

Al final del artículo se comentarán las diferentes cepas.

 

Los probióticos deben vivir y colonizar dentro del intestino para que puedan producir beneficios. Los probióticos difieren y por tanto los beneficios que se pueden obtener de ellos no se mide por el número de bacteria viviente en la comida que ingieres o en los suplementos que ingieres. Los beneficios reales de los probióticos dependen de la habilidad de la bacteria para sobrevivir y colonizar dentro de tu intestino.

Esto se mide por las unidades formadoras de colonias(1), Las unidades formadoras de colonias representan una bacteria o levadura que es capaz de vivir y reproducirse para formar un grupo de la misma bacteria o levaduras.

 

¿Cuál es la relación entre los probióticos y tu intestino?

 

alimentos probióticos, función y beneficios

Beneficios de la alimentación saludable y probióticos,

De acuerdo con Hipocrates, “Todas las enfermedades comienzan en el intestino”.

Sanar tu intestino es uno de los primeros y más importantes pasos para recuperar salud y vitalidad. Gracias a las comidas ricas en probióticos que ayudan a repoblar la bacterias benignas que necesitamos para apoyar a nuestro tracto digestivo.

 

Entonces por qué debemos prestar especial atención a los probióticos?

 

Alrededor del 70 % de nuestras células inmunes está alojadas en nuestro sistema digestivo!

 

Hay más bacteria en nuestro sistema digestivo que las que hay en el resto de las células de tu cuerpo, la bacteria de tu intestino pesa algo más de 1 kilo..

 

Y créeme que ese kilo extra no debes perderlo! Además, el 95 % de tu serototina ( la hormona de “sentirse bien” o la “felicidad”), se aloja en tu intestino también.

 

Más y más científicos, doctores e investigadores están descubriendo el increíble link (2)entre tu salud intestinal y su relación con tu bienestar mental.

 

Resulta que en algunos casos, enfermedades “crónicas” como la depresión(3), ansiedad(4) y esquizofrenia(5), pueden estar ligadas a algunos graves desequilibrios e inflamación del intestino.

 

Investigadores de la Universidad de Oxford (6) han encontrado que los suplementos “prebióticos”(los que alimentan la bacteria benigna en tu intestino), pueden tener un efecto anti-ansiolítico, ya que altera la manera en la que las personas procesan las emociones. Los participantes de este estudio no solo experimentan menos ansiedad cuando encaran estímulos negativos, sino que también mostraron niveles más bajos de la hormona de estrés cortisol

 

Síntomas de un intestino en desequilibrio

 

Beneficios de los probióticos para aliviar malestar estomacal

Entonces como puedes saber si tienes una bacteria intestinal equilibrada o no?

 

Algunos síntomas de un imbalance en tu microbioma intestinal incluyen:

*Acné

*Alergias alimenticias

*Sensibilidad a ciertos alimentos

*Patrones de sueño viciados

*Síndrome de intestino irritable

*Fatiga crónica

*Desordenes del aprendizaje y del comportamiento

*Estado de humor irregular

*Intolerancia a la lactosa

*Problemas con la piel , como por ejemplo eczema, psoriasis..

*Enfermedades autoinmunes ( lupus, artritis..etc)

*Atracones incontrolados de comida( y ganas de llevarlos a cabo)

*Calambres y retortijones estomacales después de las comidas

*Gases, hinchazón de estómago y diarrea de manera recurrente

Hay más síntomas que pueden ser ligados a una pobre salud intestinal.

 

Otra “curiosa” pista que podemos tener para la salud de nuestro intestino sería.

 

Las heces

 

Las heces son un subproducto de un intestino saludable o insano. Cuándo se produce, cómo y qué forma y olores tiene , nos da pistas de la salud de tu sistema digestivo.

 

Básicamente tus heces son un indicador de si estás o no obteniendo suficientes probióticos de manera diaria.

Lo que ve en su inodoro puede ser un indicador de salud

Tipo 1 y 2 indica estreñimiento, 3 y 4 está dentro de la normalidad, 5 indica falta de fibra, y 6 y 7 indica inflamación del intestino.

Heces buenas: como una salchicha, sin dificultad para salir.

 

Heces “no tan buenas”: trozos separados y duros, en forma de bolitas, o bien demasiado liquida o acuosa.

 

Si estás experimentando la forma “no tan buena” de heces más a menudo que la buena, es hora de que tomes acción y empieces a cuidar tu intestino.

 

¿Por qué son los probióticos importantes?

 

No pararé de enfatizar la importancia que tiene tu salud intestinal para tu bienestar en general. Y una de las mejores cosas que puedes hacer para tu intestino es proveerlo de manera recurrente con alimentos ricos en probióticos.

 

El Doctor Mercola dice (5) “ Tu cuerpo contiene alrededor de 100 trillones de bacterias, más de 10 veces el número de células que tienes en todo tu cuerpo. Es cada vez más claro que el tipo y cantidad de microorganismos en tu intestino interactúan con tu cuerpo de maneras en las cuales pueden prevenir o acelerar el desarrollo de algunas enfermedades.

 

El portal GreenMed(6) de investigación medica ha recopilado una lista de más de 200 estudios que hablan de las magníficas propiedades de los probióticos  y como pueden ayudar a paliar cientos de enfermedades y dolencias. Aquí una breve lista de lo que pueden hacer por ti:

 

Salud Digestiva

Si tu intestino carece de bacterias benignas y otros microorganismos, no podrá digerir los nutrientes de manera eficiente, no importa cuanta comida saludable ingieras. Si quieres absorber tantos nutrientes como te sea posible, entonces necesitas gran cantidad de bacterias benignas en tu intestino. Los probióticos también son vitales para mantener fuera de tu organismo a una gran cantidad de microorganismos tóxicos, manteniendo tu cuerpo saludable y feliz.

Todo lo que entre tu intestino es filtrado a través de bacteria beneficiosa y es o bien enviado al sistema excretor , o bien trasladado a toda la célula de tu cuerpo donde sea necesaria. Estate seguro de que tus células solamente están obteniendo lo que sea saludable nutriendo tu cuerpo con comida saludable y gran cantidad de probióticos.

 

Disbiosis intestinal

Simbiosis significa vivir en armonía, mientras que disbiosis hace referencia al imbalance de las colonias microbiales del cuerpo. En un sistema digestivo saludable, las numerosas cepas bacterianas mantienen balanceadas y superviadas las unas a las otras para permanecer balanceadas y saludables.El desequilibrio ocurre cuando esta mutua supervisión es incapaz de ocurrir de manera efectiva y una cepa domina a la otra, comprometiendo el sistema como un conjunto y haciéndole más difícil su trabajo a la bacteria benigna.

 

Reecuparación con antibióticos

 

Los antibióticos han ayudado a montones de personas a recuperarse de enfermedades e infecciones. Sin embargo, los antibióticos son extremadamente duros para tu sistema digestivo, ya que no solo atacan la bacteria maligna, sino también la benigna.

Efectos perjudiciales de los antibióticos para la flora intestinal

 

Recuperar tu sistema durante y después de haber estado en tratamiento con antibióticos es importantísimo para tu salud intestinal y bienestar general. Por tanto, si has estado tomando antibióticos recientemente o los estás tomando ahora, empieza a usar un buen probiótico. No interferirá con la medicación, tan solo mejorará la habilidad de tu cuerpo para combatir la infección impulsando tu flora intestinal saludable, fortaleciendo tu sistema inmune.

 

Salud Mental

 

Alguna vez has oído mencionarse al intestino como tu “segunda mente”? Algunas personas lo llaman así porque aloja las 500 millones de neuronas que conforman tu sistema nervioso entérico. El SNE crea el 50 % de toda la dopamina que hay en tu cuerpo y el 95 % de la nuestra serotonina. Estas hormonas juegan un papel fundamental en hacernos sentir felices y satisfechos. Tiene sentido de que un intestino poco saludable pueda interrumpir el correcto funcionamiento de estas hormonas fundamentales.

 

Beneficios de los probióticos y la alimentación para la salud mental

 

Se ha comprobado(7) que la corrección de la bacteria saludable en el intestino puede optimizar la función de los neutrotransmisores, provocando una mejora salud mental y puede incluso mejorar el comportamiento y mejorar el enfoque y la memoria.

 

Alergias

 

Investigaciones en Australia del Instituto de Investigación Infantil Murdoch (8)han empezado usando probióticos para ayudar a los niños superar alergias graves a los cacahuetes. Al final de un estudio que duró 18 meses(9), donde 30 niños fueron administrados con Lactobacillus rhamnosus, una cepa bacteriana usada como probiótico, encontraron que el 80 % de los participantes fueron capaces de volver a tolerar los cacahuetes…¿Increíble si? J

Muchas alergias alimenticias pueden estar ligadas a una pobre salud intestinal, mientras que haya un insuficiente nivel de niveles bacterianos presentes.

 

Metales pesados, Bisfenol A(BPA), Pesticidas y conservantes alimenticios cancerosos

 

Este es uno de los negativos “efectos secundarios” de la moderna civilización: la era de la conveniencia y los alimentos enlatados. Incluso si somos cuidadosos, las toxinas entrarán en nuestro cuerpo de una manera u otra. Para algunas personas será muy dañino, mientras que para otras no supondrá absolutamente nada(cada cuerpo es un mundo..)

 

¿Qué puede marcar la diferencia? Un intestino saludable. Un sistema lleno de bacteria benigna será capaz de desintoxicar estas sustancias perjudiciales y mantenerlas a raya para que no interfieran a tu salud y bienestar.

 

Una gran parte de estos síntomas negativos en el cuerpo son debidos a la sobrecarga de toxinas y a un intestino que es demasiado débil para deshacerse de ellas. Todo régimen desintoxicante debe enfocarse primero en fortalecer el intestino.

Piensa acerca de esto: Cuando tu intestino no está en equilibrio, ya sea por disbiosis o Síndrome de Intestino Permeable, literalmente tienes agujeros en tu revestimiento intestinal. Imagínatelo de esta manera:

 

Tienes una pantalla en la ventana cuya función es que no entren bichos..correcto? Ahora imagina que hay agujeros en tu pantalla. Los insectos serian capaces de entrar directamente..no? Tu intestino funciona igual. Agujeros en tu “pantalla”, permiten a los insectos(toxinas, etc), entrar a tu corriente sanguínea y crear enormes problemas para tu salud en general, ya sea interna y externamente.

 

Cuando esto ocurre, tu sistema inmune se vuelve confuso y empieza a atacarse, creando autoinmunidad( se ataca a si mismo). Esto no ocurre desde luego en cada caso, pero en todos los casos de autoinmunidad(10), está bien comprobado que el Sindrome del Intestino Permeable está presente, a veces , indetectado.

 

¿Qué clase de síntomas pueden indicar un exceso de toxinas?

 

  • Desbalance Hormonal(especialmente con bisfenol A, que imita el estrógeno en el cuerpo e interrumpe el sistema endocrino)
  • Nauseas inesperadas
  • Problemas digestivos
  • Dolor abdominal y estomacal
  • Disfunción del sistema nervioso
  • Asma
  • Dolores de cabeza
  • Pensamiento borroso
  • Continuos cambios repentinos de comportamiento

 

 Salud de la piel

 

Muchas veces, tu piel es un reflejo de lo que está aconteciendo dentro de tu cuerpo. Asique, en lugar de trabajar desde el exterior, necesitas trabajar desde dentro.

 

Alimentos que benefician la piel y la mantienen bonita

 

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y tiene aproximadamente un total de 20 metros cuadrados. Tu piel es un órgano protector y mantiene todo dentro de ti sano y lejos de microbios, químicos y bacterias. Tu piel es también uno de los órganos eliminatorios más importantes, y es a veces llamado “tu tercer riñon”, debido a su responsabilidad para ayudar a liberar toxinas del cuerpo.

 

Cuando la bacteria del intestino está desequilibrada puede ocasionar Sindrome del Intestino Permeable, lo que significa que las toxinas son liberadas al torrente sanguíneo en grandes cantidades. Si eres propenso al acné o a otros problemas relacionados con la piel, esto puede conllevar a erupciones cutáneas y más problemas de la piel. Recuerda que tu piel es un reflejo de lo que está ocurriendo dentro de tu cuerpo.

 

La doctora Whitney P.Bowe, M.D.(11)Una dermatóloga certificada y professional médica, habla acerca de los beneficios que los probióticos tienen para nuestra piel.

 

“Aunque hagan falta más estudios acerca de los aspectos beneficiosos que tienen los probióticos para la cura del acné, ya sea solución tópica u oral. Pienso que podemos esperar algunos increíbles productos para el acné en el futuro próximo. Mientras tanto, recomendaría que los pacientes con acné o rosácea hablen con sus dermatólogos para que puedan añadir comidas con cultivos probióticos, como algunos yogures, y tomar al menos un suplemento de probióticos diariamente”.

 

Cada vez hay más y más investigaciones(12) saliendo a la luz dando a conocer que tomar probióticos puede ayudar a aquellas personas con algunas molestias en la piel.

 

Inmunidad débil

 

La bacteria saludable puede entrenar tu sistema inmune para distinguir entre microbios” forasteros” de los que son originarios de tu organismo, haciendo de los probióticos los mejores aliados en la lucha contra las infecciones.

 

Prevención de enfermedades

 

Estudios en animales han demostrado que consumir alimentos fermentados ricos en probióticos pueden aniquilar varios tipos de tumores cancerígenos.(13)

 

Posibles intoxicaciones alimenticias

Los probióticos pueden ayudar contra las intoxicaciones alimenticias

Las malas bacterias están al acecho en tu intestino. Los probióticos ayudan a reponer las bacterias beneficiosas y hacer que tu digestión funcione como debería.

 

Tomar probióticos de manera regular le da al cuerpo una mejor defensa las posibles “invasiones” de fuera con las que puedas entrar en contacto.

 

Como incluir más probióticos en tu alimentación.

 

            El hecho de incluir probióticos con moderación en tu alimentación es una buena idea. Esto asegura que estás dando a tu intestino la mejor oportunidad para estar balanceado y mantener tu sistema inmune fuerte y trabajando para ti, en lugar de en contra tuya.

 

A continuación se mostrarán algunos alimentos para empezar a probar

 

Alimentos fermentados

Tipos de alimentos fermentados y sus beneficios

Casi todas las culturas incluyen alimentos fermentados en su alimentación, que provéen de probióticos(bacteria beneficiosa), vitaminas y enzimas que ayudan a mantener tu sistema digestivo saludable. También mencionar que el uso masivo de antibióticos, y la falta de comida lo menos procesada posible, hace que literalmente tu sistema digestivo esté falto de estos vitales microorganismos y nutrientes. Tomar alimentos fermentados ayuda a reponer las bacterias benignas.

 

Yogurt- El yogurt es probablemente el alimento fermentado más popular y conocido en nuestra dieta. Se recomiendan variedades sin lácteos para sus mejores beneficios. El yogurt de coco o almendra son grandes opciones. Si estás preparad@ a llevar las cosas un paso más allá, puedes incluso preparar tu propio yogurt. Esto es obviamente la mejor opción ya que estás controlando todos los ingredientes que pones en tu yogurt, ya que la mayoría de los que venden en los establecimientos están cargados con azucares refinados y demás añadidos.

 

Kefir- Es uno de los alimentos más ricos en probióticos que existen. Es a veces usado para ayudar en condiciones como el Sindrome de Intestino Permeable, intolerancia a la lactosa, y cándida. Es la versión “superior” al yogurt. ..tiene aproximadamente tres veces más probióticos que el yogurt. Esto es debido a que es fermentado con 10-20 tipos diferentes de bacteria y levadura, mientras que el yogurt solamente tiene un par de ellos.

El kéfir además contiene triptófano, un aminoácido que te ayuda a estar más “somnoliento” y relajado. También tiene fosforo, que es el segundo mineral más abundante en nuestro cuerpo, y nos ayuda a usar carbohidratos y proteínas para la energía de las células.

 

Chucrut- El chucrut es rico en probióticos y es una excelente forma de repoblar niveles saludables de bacteria intestinal. Algunos países europeos lo usan para tratar y prevenir ulceras pépticas. Debido a que ayuda al intestino, puede ser beneficioso para el síndrome del intestino irritable, síndrome del intestino permeable, acné, problemas cutáneos, resfriados, alergias, reflujo del ácido, fortalecimiento de los huesos, y demás beneficios.

 

El Doctor Mercola (14) envió muestras de chucrut a un laboratorio para investigar cuantos pribióticos contenía:

“Al analizarlo. Encontramos que en una muestra de 150 gramos de este vegetal fermantado, había literalmente 10 trillones de bacterias”.

 

Kimchi- EL Kimchi proviene de Korea y es un alimento aún más potente que el chucrut en cuanto a probióticos. Normalmente contiene repollo, pimientos rojos, cebolla, ajo y sal.

 

Las investigaciones en Korea han publicado un resumen de más de 130 estudios(15) que han demostrado las increíbles propiedades curativas del kimchi. Ayuda con los resfriados, mejora el sistema inmune, la digestión de la proteína, previene el deterioro de los dientes, previene el riesgo de obesidad, y también deficiencias nutricionales.

 

En estudios con animales(16) el Kimchi ha demostrado tener la capacidad de suprimir tumores.

Estudios del profesor Miri Kim , de la Universidad Nacional de Chungnam,(17) junto con otras más, encontraron que el kimchi es efectivo en prevenir el cáncer y desintoxicar de metales pesados el hígado, riñón e intestino delgado.

 

Umeboshi- El Umeboshi es una ciruela. Ha sido usada en la dieta Japonesa, China y Coreana por cientos de años. Durante las guerras del siglo 15 y 16 los guerreros samuráis usaban umeboshi para recuperarse de la fatiga. Los usos medicinales del umeboshi han sido documentados en la medicina tradicional China por más de 3000 años. El ácido cítrico en el umeboshi convierte el ácido láctico en agua y ayuda eliminarlo del cuerpo. Cuando el ácido láctico se acumula en el cuerpo puede causar fatiga y cansancio. La fruta también se usa para tratar vómitos , diarrea, nausea en general, infecciones ,intoxicación hepática,..

 

Kombucha- El la Antigua China, lo llamaban el ” Elixir de la Eterna Salud”, usándose para ayudar al cuerpo de recuperarse de enfermedades degenerativas. Recientamente se ha vuelto popular en el mundo occidental y está siendo estudiado por sus posibles propiedades preventivas contra el cáncer. El Kombucha es un té dulce que ha sido fermentado usando bacterias benignas y levadura, siendo un probiótico potente. Se usa para combatir problemas digestivos, cándida, provee de enzimas y ácidos bacterianos para desintoxicar naturalmente el cuerpo y ha sido demostrado ser beneficioso contra el dolor articular. El Kombucha contiene glucosamina, un amino-azucar que ayuda a preservar el cartílago y aliviar los síntomas de artritis.

 

También puede ser hecho en casa el Kombucha

           

Aceite de hígado de bacalao fermentado- Este aceite, en contraposición a los suplementos normales de aceite de pescado, está procesado en frio a través de la fermentación en lugar de procesado con calor. Esto preserva las vitaminas liposolubles y el omega 3, que puede ser dañado por las altas temperaturas. Este aceite contiene vitamina A y D, ambos son importantes para el sistema inmune y son precursores de la hormona de activación de los genes de expresión. Consumir regularmente el aceite de hígado de bacalao puede ser beneficioso para ayudar contra el dolor articular y la artritis, la salud ósea, diabetes, esclerosis múltiple, depresión, cáncer de mama, cicatrización de heridas..etc(18)

 

Miso- Es una pasta tradicional japonesa hecha de habas de soja, sal marina y koji. La pasta es a menudo usada para hacer sopa o para comerla con arroz , judías, dátiles hace más de 2500 años. Tiene todos los aminoácidos esenciales y por tanto es considerada una proteína completa, además de proveer de todos los probióticos esenciales para el tracto digestivo. Es conocido por proteger contra la radiación y metales pesados(19), porque contiene ácido dipicolinico, un alcaloide que ayuda a deshacer metales pesados del cuerpo.

 

Natto– Otra comida japonesa, baja en calorías, es un superalimento fermentado alto en proteínas que es considerado como uno de los “secretos de la salud” de los japoneses desde hace siglos. El Natto ayuda a la longevidad, belleza, capacidad mental y a una mejor salud cardiovascular. Los japoneses de media viven cinco años más que los americanos, por tanto Natto es un secreto al que le debes dar una oportunidad.

 

El Natto es una excelente fuente de vitamina K, muy importante para la salud ósea y fuerza, así como para la circulación y a los coágulos sanguíneos.

 

Suplementos Probióticos

 

Los probióticos son abundantes en las comidas fermentadas, pero su concentración de probióticos no es suficiente para ser usadas terapéuticamente cuando la flora intestinal ha sido drásticamente eliminada. En este caso, contacte con su especialista médico en caso de que tenga algún problema digestivo severo.

 

Por tanto, conviene que incorpores alimentos fermentados ricos en probióticos de manera regular como parte de tu régimen alimenticio para mantener tus niveles adecuados como forma de prevención .Se puede acompañar si se desea con un suplemento probiótico de calidad, como forma de terapia de prevención.

 

Como escoger un buen suplemento probiótico

 

  • Mira las cepas de bacterias

 

Algunos suplementos probióticos contienen solamente una sola cepa de bacterias, mientras otros contienen 10 o más. En ciertos casos esto puede ser beneficioso el hecho de tener solamente una cepa( si estás localizando algo específico o combatiendo algunos efectos negativos de ciertos antibióticos.), pero para la suplementación diaria es mejor obtener un probiótico con más de 10 cepas individuales.

 

Lactobacillus Acidophilus: es la más popular cepa probiótica que ha sido demostrada ser de ayuda contra el crecimiento de la cándida y para el sistema inmune. También contiene vitamina K como biproducto, y es importante para la digestión de productos lácteos. Si tienes intolerancia a los lácteos puede ser debido a una deficiencia de esta bacteria.

 

Bifidobacteria Bifidum: es otra que tal vez has oído en los anuncios televisivos. Ayuda con la digestión, la síntesis de vitamina B y la función del sistema inmune.

 

Longum: ayuda a mantener la integridad de tu pared intestinal y es útil eliminando toxinas. Esta bacteria también asiste en descomponer cereales, legumbres y verduras crucíferas.

 

Saccharomyces Boulardii: viene bien para los que viajan y suelen tener diarrea o cualquier otro tipo de indigestión. También juega un gran rol combatiendo la cándida crónica.

Lactobacillus Bulgaricus, Lactobacillus Acidiphilus y Streptococcus Thermophiles ayudan al intestito a digerir y absorver lactosa(azucares lácteos).

 

Bifidobacterium Infantis 35624, Lactobacillus Plantarum 299V y Bifidobacterium Bifidum MIMBb75, regulan movimientos intestinales y alivian el gas, hinchazón y dolor.

 

  • Mira a las unidades formadoras de colonias

 

20-50 billones es un buen lugar para empezar. Consulta con tu profesional de la salud si quieres encontrarla mejor dosis para tus necesidades individuales

 

  • Evita ingredientes innecesarios

 

Lee la etiqueta. Evita suplementos con rellenos, aglutinantes, aditivos, colorantes artificiales o “ingredientes misteriosos”.

También mira que sea preferiblemente libre de alérgenos, sin trazas de soja y gluten.

 

 

BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS:

(1)https://en.wikipedia.org/wiki/Colony-forming_unit

(2)https://www.amazon.com/Meet-Your-Happy-Chemicals-Endorphin/dp/1463790929

(3)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23384445

(4)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26336637

(5)http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2011/09/24/one-of-the-most-important-steps-you-can-take-to-improve-your-health.aspx

(6)http://www.greenmedinfo.com/substance/probiotics

(7)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3065426/

(8)https://www.mcri.edu.au/

(9)http://www.naturalnews.com/048670_peanut_allergy_probiotics_immune_system.html

(10)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22109896

(11)https://www.aad.org/media/news-releases/could-probiotics-be-the-next-big-thing-in-acne-and-rosacea-treatments

(12)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24583611

(13)http://healthimpactnews.com/2014/sauerkraut-anti-cancer-fermented-food-that-restores-gut-flora/

(14)http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2013/06/01/fermented-vegetables.aspx

(15)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24456350

(16)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24456350

(17)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20102423

(18)https://wellnessmama.com/13154/fermented-cod-liver-oil-vs-fish-oil/

(19)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11833659