Como seres humanos que somos,sociables por naturaleza y…reconozcámoslo…de vez en cuando nos gusta salir y disfrutar con nuestros amigos y seres queridos.

Se acerca el buen tiempo y con ello el salir de cañas, tapitas, etc..Siempre habrá algún evento que nos ponga a prueba, cuando no es el buen tiempo en la playa y chiringuitos, será la navidad, semana santa..etc

recetas fitness, andrade fitness, perder peso, perder grasa, rutina perder peso, rutina quemagrasa

Disfrutando de buena compañía! :)

Siempre habrá algún tipo de evento al que nos invitan y tenemos ganas de ir, peeero, en muchas ocasiones éstos consisten de picoteo y ambientes que no podemos controlar.

Si de verdad estás comprometido con tu objetivo de pérdida de peso y quieres controlarte, ya sea comiendo lo mínimo necesario o “lo justo”, aquí te dejo algunos consejos prácticos para que cuando llegue la hora, no vayas con hambre y tampoco comas con ansiedad, sino simplemente una medida justa y necesaria:

1-Si es cena, come algo antes durante la tarde(merienda)

Nuestras madres siempre nos decían que no comiéramos nada antes de cenar porque nos quedaríamos sin hambre. En este caso, si que es una buena idea. Cuando tengamos que ir a algún restaurante o sitio donde sabemos que las opciones que hay son calóricamente muy altas, es conveniente tomar antes, en la tarde, una comida consistente mayormente de proteína, algo de verduras y grasas buenas(frutos secos, semillas, aguacate..).

Esto ayudará a que una vez llegue la cena, llegues sin hambre ni ansiedad por comer, y por tanto, en lugar de comer una gran porción de alimentos altamente calóricos, te controlarás de verdad comiendo una pequeña porción.

También puede aplicarse esto en lugar de cena a la comida del medio día, en este caso se hará una pequeña comida como la mencionada anteriormente de principalmente proteínas, algo de verduras y grasas buena, en la media mañana.

Por ejemplo, si te levantas a las 8-9 y comes a las 14-15 horas, un buen momento de hacer esa pequeña del medio día sería a las 11-12 am.2)

2) Lleva algo de comida

Cuando te inviten a la casa de algún amigo o conocido, prueba a llevar algunas opciones saludables que puedan encajar en tu plan alimenticio. Puedes probar también a llevar alguna receta saludable que hayas preparado…seguro que les encantará y se preguntarán…¿y esto de verdad es sano? 😛

 

Aquí te pongo algunas de mis recetas fitness que hago y que muchos clientes y amigos me copian, te aseguro que después de probarlas no te entrarán ganas de comer ningún alimento procesado innecesario alto en azúcares y grasas.

Recetas fitness, recetas perder peso, trucos perder peso, claves perder peso

Arepas de Yuca

 

Recetas fitness, recetas perder peso, trucos perder peso, claves perder peso

Berenjenas con huevo al horno

 

recetas fitness, recetas bajas en calorías, trucos perder peso, claves perder peso, perder peso, dieta perder peso, andrade fitness

Bizcocho Proteico

 

recetas fitness, recetas bajas en calorías, trucos perder peso, claves perder peso, perder peso, dieta perder peso, andrade fitness

Hummus de Garbanzos casero

3) Conviértete en el anfitrión del evento

 

¿Te puedes permitir y te gustaría ser el anfitrión y organizador del evento en tu hogar? Si se da el caso de que tu círculo social no comen bien ni siguen un estilo saludable.

De esta manera , podrás controlar lo que comes, y si quieres preparar comida, ofrecer algunas opciones saludables a tus invitados.

Así fue cuando vino de visita mi amigo Matt, especialista en comer todo tipo de comida rápida, no pudo resistir los encantos de mis recetas y a partir de ahora se prepara su propia comida

perder peso, perder grasa, recetas fitness, recetas rápidas, recetas bajas en calorías, andrade fitness

Un poco de proteina para..¿varios días? jaja :)

Estos  3 consejos prácticos te pueden ser de gran ayuda en caso de que no te apetezca estar comiendo alimentos que no te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Al final es tan simple como ser consciente de las calorías de mantenimiento que necesitas, ya que esto te permitirá regular fácilmente tu pérdida de grasa. Si quemas más calorías de las que ingieres, perderás peso graso, si te mantienes de peso, es que se da por norma general un equilibrio entre las calorías que ingieres y las que quemas.

¿Y si realmente me quiero comer algún dulce o alimento altamente calórico?

Volviendo a hacer referencia a lo anterior, depende de tus calorías totales . Si bien podría perderse peso sin problemas haciendo que el 80 % de tus calorías totales provengan de alimentos saludables, podríamos permitirnos un margen del 10-20 % de calorías provenientes de alimentos “procesados” o “caprichos”, pero habría que ser consciente de las calorías que se ingieren y su cantidad, además de tener en cuenta el conjunto de factores personales que pueden influir.

Ojo, que yo también soy humano, aquí me tenéis disfrutando de la gastronomía asturiana 😛

receta fitness, receta rápida, andrade fitness, trucos perder peso, perder peso rápido

Un pequeño cachopo asturiano por favor :P

 

¿Qué otras claves te han sido de ayuda para alcanzar tus objetivos ? Pon un comentario acerca de ellas, y si tienes alguna duda, también :)

Próximamente escribiré un post acerca del hambre emocional, que te hará preguntarte realmente cuál podría ser el verdadero motivo por el que tienes ganas de comer alimentos altos en azucares y grasas.