Si desde hace algún tiempo llevas siguiendo AndradeFitness, puede que tengas una idea de que va. Y a los que me conocéis en persona, sabéis en mayor detalle acerca de mí.

El propósito de este portal no es solo acerca de “Fitness”, palabra que me parece demasiado abstracta a día de hoy, sino en convertirte en tu mejor versión no solo físicamente, alcanzando un cuerpo estético y saludable, sino que logres tener mayor control sobre tu vida, alcanzando tu máximo potencial a nivel personal y lograr un mayor equilibrio cuerpo-mente, que sin lugar a dudas, tendrá un efecto brutalmente positivo en todos los ámbitos de tu vida, siendo más feliz, sintiéndote mucho mejor, y rompiendo tus propios límites de lo que creías que puedes lograr en esta vida.

Pues bien, vengo a hablarte de dónde vengo, dónde estoy, y hacia dónde voy(lo que podría definir como mi propósito en la vida).

Nací en la tarde del 24 de Septiembre de 1991, en Ciudad Real, una pequeña ciudad del centro-sur de España.

Desde muy pequeño hasta los 16 años de edad podría decir que mi desarrollo y trayectoria fue muy lineal. Básicamente era un muchacho que tenía timidez extrema(lo que se conoce como fobia social), por lo que,  literalmente me daba pánico relacionarme con cualquier persona. Si alguien ha padecido este grado de timidez, podrá identificarse con el grado de sufrimiento interior que se padece, ya que vives en tu propia cárcel interior, te conviertes en tu propio factor limitante, en tu peor enemigo.

Si bien ,sucede que cuando algunas habilidades están muy limitadas o incluso capadas, para compensar, se desarrollan y fortalecen otras mucho más. En mi caso, desde pequeño siempre ,una de mis mayores aficiones era leer y documentarme. Si..desde muy muy pequeño..devoraba enciclopedias, atlas mundiales, y demás libros que caían en mis manos, y curiosamente…libros de “record guiness” de todo tipo, lo que internamente siempre me estaba preguntando..¿es este el límite a lo establecido? ¿cómo se puede mejorar algo? ¿qué hace falta para romper los límites o mejorar los ya existentes?

Eso, unido a que hablaba muy poco (me daba pánico relacionarme con cualquier tipo de persona), me hizo desarrollar una enorme capacidad de escucha(empatía ) y observación…Básicamente, cuando hablaba con alguien lo único que hacía era asentir con la cabeza y hacer preguntas. Ya que si algo sigue como desde el primer día, es mi curiosidad. Pues, una vez pierdas la curiosidad por la vida y creas que ya lo sabes todo, por dentro empezarás a apagarte y a morir muy lentamente, intelectual y mentalmente hablando…

Esta capacidad de escucha, observación, y curiosidad, me hacía estar sacando constantemente conclusiones y hacerme preguntas, hasta que…a la edad de 16-17 años empecé a devorar biografías de grandes personas y libros buenos de autoayuda, lo que me hizo ser plenamente consciente de qué se necesita para alcanzar todo lo que uno se proponga en la vida. Detecté los patrones necesarios para alcanzar el éxito personal ,liberarse del sufrimiento, las limitaciones, y alcanzar todo nuestro potencial. Empecé a poner todo esto en práctica con la escucha y la observación, lo que me hizo ver qué hábitos de pensamiento y de estilo de vida hace que algunas personas alcancen lo que se proponen en la vida y se sientan feliz consigo mismos y con lo que tienen, en todos los ámbitos.

En esta edad fue cuando decidí enfrentarme a mis propios miedos, uno por uno, superé la fobia social cuando decidí enfrentarme a todo lo que me daba miedo, en concreto, cuando decidí hacer un intercambio en Tours (Francia), durante dos semanas, con el instituto, lo que me hizo romper en pedazos mi zona de confort, y esa experiencia me cambió la vida, a partir de ahí fue cuando empecé mejorando en este aspecto, hasta que a día de hoy podría decir que está prácticamente cubierto.

Recuerdo el tiempo en la universidad me resulto aburrido y desmotivador en muchas facetas, en concreto el Grado en Administración de empresas y posteriormente el de Relaciones Laborales y Recursos Humanos…, ya que lo que me apasionaba era todo lo referente al entrenamiento, nutrición, y psicología. La experiencia me estaba dando pistas de hacia dónde debía dirigirme, pero no sabía escuchar mi intuición ni confiar en mí mismo para seguirla, los años posteriores fueron dando forma a lo que vendría a ser mi propósito, hasta tener cada vez más claro cuál sería mi propósito, misión, o lo que vine a hacer en esta vida.

PD: Mis mejores recuerdos de mi paso por la universidad fue sin lugar a dudas mi experiencia de Erasmus en Kaunas (Lituania). Un pequeño y frio país en los límites de Europa, donde tuve que apañármelas para estudiar y vivir por mí mismo. Fue una experiencia que me curtió y aprendí muchísimo de la vida. Si en algún momento tenéis pensado si hacer o no el Erasmus o tenéis algún familiar o conocido que lo esté pensando, sin lugar a dudas animarle!

Mi trayectoria en el “Mundo del Fitness” hasta día de hoy.

Desde siempre fui una persona muy delgada, aunque he de reconocer que tuve una época con sobrepeso en la infancia, entre los 8 y los 11 años.

Recuerdo la primera vez que pisé un gimnasio, a la edad de 17 años, era un flaco-grasivo, es decir, ser delgado y con grasa. Imagínate lo horrible que es ser sentirse el ser delgado, sin formas y con un flotador antiestético de grasa. Las mancuernas de 2.5 kilos eran lo máximo que podía levantar, y aun así me costaba. Algo que nunca olvidaré fue cuando me quede atrapado en la barra de press de banca…sin nada de peso!.Para mi asombro no sentí nada de vergüenza, pero me hizo ver lo verde que estaba.

Parte de mi cambio e 66 a 95 kilos, con 1.95 m de altura.

ganar músculo, andrade fitness, carlos andrade, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching

Mi estado tras haber perdido toda la grasa que me sobraba

 

ganar músculo, andrade fitness, mister madrid,carlos andrade, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching

ganar músculo, andrade fitness, carlos andrade,mister madrid, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching

Desde el primer día que pisé el gimnasio, estuve obsesionado leyendo todo tipo de libros acerca de nutrición, entrenamiento, y psicología deportiva. Aparte de pasarme las horas en foros de internet leyendo y preguntando, lo que me hizo tener una saturación de informaciones en muchos casos contradictorias, sin estructura ni saber qué conviene poner en práctica. Algo que me recuerda a los principiantes que hoy en día se ponen a buscar información por internet acerca de perder grasa y conseguir su cuerpo ideal. Si bien puedo decir que hay muchísima más información de calidad que hace 8 años…la sobrecarga de información , que más bien podría denominarse “intoxicación informativa” , me hace concluir que el panorama sigue prácticamente igual, incluso peor. Hay más confusión que nunca acerca de qué conviene hacer y qué no conviene hacer, y este panorama parece que no tiene perspectivas de esclarecerse.

 

ganar músculo, andrade fitness, carlos andrade, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching

Parte del equipo! Con unos años de entrenamiento, nos creíamos que estábamos fuertes jaja

Al mismo tiempo que empecé la universidad, me estuve formando con algunas certificaciones punteras de entrenamiento y nutrición, entre las más relevantes, la NSCA y Precision Nutrition, poniendo en práctica en las primeras personas que estaba preparando todo lo que a mí me había funcionado y lo que la ciencia y experiencia estaba respaldando, lo que me ayudaba a concluir y asentar toda la teoría  e ir descartando claramente lo que funcionaba y lo que no.

Mis primeros años en el gimnasio fueron una gran pérdida de tiempo la verdad, ya que iba a ciegas, sin saber lo que hacía. A día de hoy pienso “lo que hubiera progresado si me hubiera guiado alguien desde el primer día”.

A partir de aquí es cuando empecé a trabajar con clientes, algunos fueron amigos míos que se pusieron en mis manos  y por recomendaciones. Poco a poco seguí aprendiendo y asentando cada vez más todos los conocimientos.

Durante este tiempo, decidí ponerme en manos de varios entrenadores expertos en nutrición y entrenamiento para llevar mi físico a un nivel más avanzado, ya que tenía altas exigencias sobre mí y me estaba constantemente preguntando por qué no progresaba como deseaba. Lo que me hizo ser cada vez más consciente de que cada persona es un mundo y que todos y cada uno de nosotros tenemos una serie de características únicas que nos hacen progresar de una manera u otra.

A los 23 años fue cuando di el salto de mi ciudad natal a Madrid, y al mismo tiempo prepararme para llevar mi físico a otro nivel, a llevar a cabo algo que siempre estaba deseando hacer, competir en Fitness. Asique decidí ponerme en manos de Alfonso Lopez Gallardo, preparador de competidores de Men’s Physique, Bikini Fitness y Culturismo, y llevar mi físico a un nivel competitivo, es decir, al máximo.

ganar músculo, andrade fitness, carlos andrade, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching, mister madrid

Con Alfonso Lopez Gallardo!

En 10 meses ya me subí a la tarima, fue una experiencia gratificante, un objetivo cumplido.

ganar músculo, andrade fitness, carlos andrade, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching

¿Es necesario competir para convertirte en tu mejor versión fisca/estéticamente hablando? Para nada, era algo totalmente personal, pero me ayudó a integrar una disciplina brutal en mí día a día y a tener mayor conocimiento sobre mi cuerpo, qué tolero mejor y peor, y qué enfoques de entrenamiento son los más óptimos para mí.

A día de hoy combino musculación con calistenia y me iniciaré también con el entrenamiento de anillas

ganar músculo, andrade fitness, carlos andrade, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching

Son ya casi 10 años en esto, la experiencia es un grado, que te ayuda a discernir lo que es relevante de lo que no lo es, entre la enorme cantidad de información que hay entorno a todo lo referente a nutrición, entrenamiento y coaching que engloba el fitness. La experiencia personal y el haber ayudado a tantas personas hace que puedas sintetizar de manera clara y sencilla entre toda la teoría y su utilidad práctica.

¿Hacia dónde voy y qué me impulsa a hacer lo que hago?

Estoy firmemente convencido de que estoy aquí para ayudar a las personas a convertirse en su mejor versión, teniendo una visión clara de lo que quiero hacer, lo que me permite no perder el foco en este mundo donde si uno no tiene claro lo que quiere ni hacia donde quiere ir, es muy fácil distraerse por la enorme cantidad de estímulos del exterior o la vorágine del día a día de “estar ocupado”.

Seguiré aprendiendo y formándome en todo lo referente a nutrición, entrenamiento, y en lo referente a desatar el máximo potencial humano que subyace en todos y cada uno de nosotros, de mano de los mejores expertos en cada área a nivel mundial. Durante todos estos años he tenido el placer y oportunidad de conocer a personas que han logrado “su éxito personal” en diversos ámbitos  y con un propósito decidido, y si algo puedo concluir es que nuestro mayor limite es la cárcel, que algunas veces creamos, situada dentro de nosotros mismos, llamada mente.

Solo cuando aprendas a manejar tus emociones, serás libre. Tenemos que dejar de ser víctimas de nuestra propia cabeza, nos metemos en otro mundo terrorífico que trae consigo sus propias bajas: Nosotros mismos. Cada día reservamos malos sentimientos que actúan como bombas, causando heridas a nuestro estado de ánimo y auto-imagen. Cada día, desarrollamos creencias que nos atrapan bajo el miedo, tristeza, estrés, ansiedad y demás tipos de neurosis auto-provocadas. La guerra contra ese terrorífico mundo mental debes declararla desde YA, debes empezar a acabar con la tiranía de tu mente empezando primer a ser consciente de lo que sientes, es el primer paso hacia la libertad personal y deshacerte de todas estas cadenas de malestar que te mantienen prisionero en tu propia cárcel mental.

Debes iniciarte en esta senda del autoconocimiento y observación, para dejar que estas creencias dejen de limitarte, e ir substituyéndolas por otras más capacitadoras y te hagan sentir feliz, sin sufrimiento innecesario. Aprender ser consciente de esto, es el primer paso para estar más presente en tu vida, y una vez estás más presente, lograrás hacer frente a todo lo que se te presenta con mas astucia, es lo que llamo ser realista de manera práctica y positiva, ser capaz de reaccionar a todo lo que la vida nos va presentando, si total, al final es lo más importante.

Los acontecimientos y circunstancias que te hayan ocurrido en la vida debes enfocarlos para que te hagan más fuerte, tienes dos opciones, venirte abajo y autodestruirte haciéndote daño a ti mismo afectando también a tu entorno, o bien, fortalecerte, mejorar y salir adelante. Al volverte más fuerte no solo resurgirás, sino que podrás ayudar a mejorar el entorno que te rodea.

Mi objetivo, misión o como se quiera llamar, es ayudar a la mayor cantidad de personas de liberarse de estos lastres mentales que les impiden convertirse en su mejor versión, no solo físicamente.

Esto en parte implica adquirir un enfoque multidisciplinar, formándome con expertos en distintos ámbitos como son la nutrición, entrenamiento, psicología y coaching. Además de formar una red de profesionales para ayudarnos mutuamente a cambiar este paradigma, hacia una nutrición más saludable y consciente, y la actividad física practicada de manera segura y óptima, como estilo de vida. Ya que esto no es solo estética, sino ser “fitness” en todos los aspectos, ya sea agilidad, coordinación, potencia, fuerza, velocidad…Todo debe formar parte de un conjunto sano, equilibrado, “holístico”.

PD: Este post va dedicado a mi familia, que les agradezco todo lo que han hecho por mí, y que les quiero. Y a  todas las personas que me han hecho aprender de la vida en cualquier aspecto.

ganar músculo, andrade fitness, carlos andrade, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching

Cuadrando macros con Jhonattan 😛 jajaja

 

ganar músculo, andrade fitness, carlos andrade, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching

Con Ramiro Calle, un gran maestro y buenísima persona. Cuanta más luz haya en este mundo, menos estará presente la oscuridad :)

 

ganar músculo, andrade fitness, carlos andrade, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching

Un gran visionario! :) de visita por Bucarest!

 

ganar músculo, andrade fitness, carlos andrade, carlos andrade entrenador personal, perder peso, motivación, coaching

Apoyándome en los campeonatos :)