Vivimos en un mundo a veces sobre-estimulado, en el cual hay más facilidades que nunca para ponerse en forma pero el número de personas que consiguen alcanzar tus objetivos no parece ser proporcional al incremento de medios disponibles para conseguir el cuerpo que deseas.

¿Qué ocurre para que muchas personas no logren ponerse en acción dando el primer paso? ¿Qué hacer para que quien ha emprendido el camino del cambio no abandone?

Cada persona somos un mundo y tenemos que encontrar lo que nos ayude a motivarnos a título personal.
Algunas de estas maneras parecen funcionar muy bien:

1-La sensación después de una rutina de ejercicios

Una buena rutina de ejercicios produce una sensación maravillosa; recuérdala, y deja que ésta te motive para la siguiente rutina.

2-Tiempo para uno mismo

Aunque muchas personas sacan tiempo para cuidar a otras(hijos, cónyuges, familiares, colegas, jefe..) muchas veces no lo reservan para cuidarse a sí mismas. En lugar de esto, convierte el tiempo destinado a ti una prioridad y no incumplas las citas para hace ejercicio.

3-Calorias quemadas

Si cuentas las calorías (al final es lo que cuenta para perder peso, un déficit calórico), sabes que cuanto más ejercicio hagas más calorías quemarás, y mayo será el déficit de calorías.

4- Diversión

El ejercicio debe ser divertido. Si no lo es, prueba con una actividad diferente que te guste; lo importante es que te muevas, ya que esto te hace bien.

5- Tu aspecto

Visualiza que estás más delgad@ y en mejor forma. Dejarás que esta imagen te estimule.

fitness girl, motivación, perder peso, perder grasa, tonificar

6-Revistas

Es muy motivador leer revistas sobre acondicionamiento físico. Cuando uno lee acerca de algo le dan ganas de hacerlo.

7-Modelos de portada

A veces parecen ser aberraciones genéticas y es probable que se vean perfectas gracias al Photoshop. Pero por alguna razón, ver el aspecto de una modelo de portada ayuda a la gente a motivarse para esforzarse más.

8-Blogs

Es divertido leer blogs sobre personas que están haciendo ejercicio o perdiendo peso. Esto te muestra los mismos problemas que atraviesan otros individuos; a partir de estas experiencias ajenas se puede aprender algo.

9-Historias de éxitos

Las historias de éxitos sobre los demás tienen un gran poder inspirador. Si un sitio web sobre acondicionamiento físico contiene relatos de éxitos , hazte el propósito de leerlos.

10-Comunidades

Cada vez existen más comunidades online en las que personas con un objetivo o meta concreta, comparten su jornada y las dificultades a las que tienen que hacer frente, así como sus éxitos.

444

11-Tener buen aspecto vestido con ropa nueva

¿Quieres lucir bien en una talla más pequeña? Haz ejercicio!

12- Ser Atractiv@

Esto, como todos sabemos, es siempre una buena motivación.


13-Descarga de adrenalina

Cuando hacemos ejercicio hay una descarga de adrenalina. Aprovéchala para completa la rutina de ejercicios.

14-Alivio del estrés

¿Te notas tenso después de una larga jornada de oficina? Sal y libera estrés con el ejercicio . Esto te hará sentir muy diferente.

fitness girl, motivación, perder peso, perder grasa, tonificar

15-Tiempo para meditar

El tiempo en silencio del ejercicio es perfecto para pensar en todo lo que está sucediendo en tu vida.

16-Un compañero para hacer ejercicio

Ésta es una de las mejores motivaciones, siempre y cuando tu compañero también esté motivado

17-Una clase de ejercicios

Inscríbete en una clase, quizá con un amigo, y estarás motivado para ir y hacer ejercicio

18-Un entrenador personal

Vale la pena pagarlo solamente por la motivación

19- Un diario de estilo de vida/registro de entrenamiento

Por alguna razón(adquieres mayor conciencia sobre ti mismo, tus emociones y hábitos), llevar un registro tiene una enorme importancia. Hazlo durante una semana y comprobarás su poder.

fitness girl, motivación, perder peso, perder grasa, tonificar

20-La foto del “antes”

A menudo no nos damos cuenta de cuánto hemos logrado y perdemos la perspectiva, lo que a veces conduce en un descenso de la motivación. Tómate alguna foto de vez en cuando

21-Una carrera de cinco kilómetros o un triatlón

Simplemente el hecho de inscribirte, entrenarte y prepararte para ello te motivará para entrenar

22- El temor de sentir “repugnancia por uno mismo” por no haber hecho ejercicio

Odio lo que siento cuando no hago ejercicio simplemente por pereza. Así que me lo recuerdo a mí mismo cuando estoy cansado(en caso de que tenga que hacerlo, algunos días también hay que descansar 😛 )

23-Vivir lo suficiente para ver a los nietos

Y poder jugar con ellos…

24-La báscula

No debes pesarte todos los días puesto que caerás en la impaciencia además de que el peso varía durante el día y todos los días. Pésate una vez a la semana y te sentirás motivado para seguir bajando de peso en lugar de subir. Combina la báscula con una cinta métrica y mídete el perímetro de cintura.

fitness girl, motivación, perder peso, perder grasa, tonificar

25- Alcanzar una meta

Fíjate una meta para el peso, para la medida de tu cintura, o un número específico de días para hacer ejercicio o de kilómetros que correrás esta semana. Fijarse una meta y hacer un seguimiento de ella te ayudará a alcanzarla. Haz que la meta sea fácil de lograr.

26- Ríndele cuentas a alguien

Tú harás que esto se convierta en realidad.

27- Citas sobre motivación

Imprime tus citas preferidas sobre motivación o ponlas en tu ordenador, en el fondo de pantalla de tu Smartphone, o imprimirla a modo de pequeña postal para tenerla siempre a mano.

28-Libros

Cómprate libros sobre acondicionamiento físico o sobre cocina saludable, a modo de recompensa. Así mantendrás vivo tu propósito.

29- Que otros hagan comentarios sobre lo bien que te ves

Cuando alguien nota los cambios en tu cuerpo, te sientes bien. Esto hace que quieras hacer más ejercicio.

30- La proximidad de un día en la playa o de una reunión

Es inevitable querer verse bien para una fecha en concreto, por tanto esa presión positiva hará que te veas obligado a ejercitarte

¿Qué técnica usas para motivarte a tí mismo? Pon un comentario 🙂 Si crees que este artículo puede ayudarle a alguien a motivarse, envíaselo ya 🙂