Si en algún momento te has frustrado a la hora de perder grasa y no has logrado  conseguirlo , puede deberse a alguno de estos motivos que los he resumido de la forma más simple posible, presta especial atención:

 

1- Balance calórico, si estás consumiendo más calorías de las que gastas, no vas a perder grasa. Es así de simple.

 

2- No mantienes un diario de alimentación. Tener un registro de tu alimentación puede mostrarte realmente qué estás comiendo, y lo más importante, cuánto. Estudios han demostrado que las personas pierden considerablemente más peso cuando mantienen un diario de alimentación.

 

3- Piensas que los hidratos de carbono son los enemigos. Desde luego que no lo son. El balance total calórico es más importante que la ingesta de carbohidratos. No te dejes engañar acerca de esto bajo ningún concepto!.

 

4- No tomas suficiente proteína. La proteína es necesaria, esto es un hecho, especialmente si sigues algún tipo de entrenamiento. La mínima recomendación sería de 0.8 gramos por libra de peso corporal. La proteína no te hará lucir musculos@ de la noche a la mañana(chicas que os veo venir jaja), pero hará que te sientas con más saciedad y te recuperarás más rápidamente.

 

5- Consumo de fibra. Las recomendaciones son de aproximadamente el 10 % de tu total calórico. Un adecuado aporte en fibra hace que se ralentice el vaciado gástrico, haciéndote sentir más lleno, baja el índice glucémico de la comida que estás ingiriendo, ayudándote a manejar los niveles de azúcar en sangre.

 

Perder Grasa, perder peso, tener abdominales, six pack, ganar músculo

 

6- No eres constante. No te levantarás definid@ de la noche a la mañana por mantener un adecuado consumo calórico durante solo 3 días..Házlo durante un mes y verás lo que pasa.Ah, y si sales y sueles beber, ten en cuenta esas calorías que bebes procedentes del alcohol, porque también cuentan.

 

7- Entrenas demasiado. Entrenas 7 veces a la semana, porque hacer más es siempre mejor..verdad? Pues estás equivocad@. Los atletas olímpicos ni siquiera entrenan 7 días a la semana, y descansan mucho más que tú. Todo lo que hacen es entrenar de manera inteligente, dormir y comer en base a sus necesidades calóricas ….Usa la cabeza!

 

8- Crees que 1200 kcal es el número mágico para perder peso…verdad? Quién dijo eso? Cuánto pesas? Yo empleo alrededor de 3500 kcal para perder peso. Qué pasaría si comiera de repente 1200 kcal? Probablemente me sentiría fatal, sin energías..Así que ajusta tus calorías de manera apropiada.

 

9- Piensas que debes estar siempre contando calorías. La verdad es que no debes, no es necesario. Algunos lo hacen, otros no. Las calorías cuentan, pero el conjunto de tu dieta es lo más importante, por lo que unos cuantos cambios de hábitos pueden marcar la diferencia. Centrémonos en la regla del 80/20, la cual consiste en que el 20 % de tus acciones determinarán el 80 % de tus resultados..o más!

 

10- Tu dieta es llamada de una determinada manera. Si de por si tiene un nombre(dukan, low-carb,atkins..), no es específica para ti. Deshazte de ella..

Gracias a Ray por su colaboración, podéis seguirla en:

httpss://www.instagram.com/raymonda_fitness/